
Actos del XXV Aniversario
Y llegó el gran día. Después de un mes repleto de diferentes actividades en torno a nuestro aniversario, ayer viernes era el día en el que se cumplían los 25 años del Machado. Y como había que coger fuerzas para lo que vendría por la tarde, nada mejor que comenzar con un buen desayuno a base de chocolate y churros; y hacerlo en un lugar inmejorable: la plaza de San Lázaro, el corazón del barrio. Así que, allá que nos fuimos dispuestos a saborear ese estupendo desayuno organizado junto con los responsables del Programa EAPN al que se pudieron unir todos los que quisieron.
Ya por la tarde, acudimos todos al Centro Cultural La Antigua, en donde nos esperaban un montón de actuaciones, sorpresas y emociones. Contamos con la asistencia de nuestras autoridades municipales, el Alcalde y el Delegado de Educación. También asistió el Presidente del Consejo Escolar de Extremadura. Allí se dieron cita antiguos maestros y maestras del Machado que no quisieron perderse un acto tan especial. Y, por supuesto, nos acompañaron también muchos familiares de nuestros alumnos, compañeros de otros colegios y colaboradores habituales de nuestro Centro.
Contamos con la ayuda profesional de Inma Salguero y Paco Vadillo, periodistas en dos emisoras de radio de nuestra ciudad, que con su saber hacer fueron dando paso a cada uno de los momentos de la tarde-noche de manera impecable. Comenzamos con las palabras del Director, Pedro Lozano; de Carmen Martín, Directora del Equipo de Orientación de nuestro Centro; de Lisarda Amador, madre de alumnos del Colegio y de Ishak Zarouki, que fue alumno nuestro hasta el curso pasado.
Luego tuvieron lugar las actuaciones de Rosario Abelaira, maestra y artista; de Coco, nuestra artista del Programa Mus-e; de nuestros alumnos, que realizaron una coreografía dirigida por Cinthia Pérez; de dos profesores de la Escuela de Música La Octava y de Paco Guerrero, cantaor emeritense. Y entre las actuaciones se fueron proyectando diferentes vídeos en los que otros Colegios de Mérida felicitaban al Machado en su 25 cumpleaños, concluyendo con otro que resultó muy emotivo y que reunía una recopilación de imágenes de esos 25 años . Para finalizar, y ya en el exterior, se realizó una suelta de globos iluminados que portaban mensajes de todo tipo para nuestro Colegio, expresados en forma de deseos por alumnos, maestros y familiares y que se hicieron llegar a lo más alto.